Ileana Andrea Gómez Gavinoser

jueves, 12 de agosto de 2010

INCOMUNICADOS




—Esc… esc… esc… —Intentó decir.
—No empecemos con la historieta de siempre que tengo apuro. –Dijo la mujer– Tengo hora con el dentista.
—Esc… esc… esc… –insistió él.
—Te ayudo, pero tengo que irme –y agregó viendo que el marido levantaba la vista–. Escalera.
Él niega con la cabeza y sigue: —Esc… esc… esc…
—Escoba. –Responde pensando que quiere barrer la vereda.
Vuelve a negar. Insiste: —Esc… esc… esc…
Observa que le está mirando los pechos: –Ahora sí, escote.
Niega con el dedo índice.
ELLA —Pensar que cuando éramos novios hablaba bien y hasta por los codos. Quien lo ha oído y quien lo oye; ahora los coditos los usa para hacer economía. (alza la voz) Escarabajo.
ÉL (negando con la cabeza) —Esc… esc… esc…
ELLA (para sí) —Somos una pareja sin igual. ¿Como hacemos para entendernos? El no es mudo porque habla. Por su puesto mal, algunos días peor, como hoy, por eso es tartamudo. Y yo que tengo que entenderlo no soy sorda pero oigo mal. ¿Me habré contagiado y ahora soy tartasorda?
Él (se impacienta)
ELLA —Escalera, escudo, escuela.
EL (de mal humor gesticula)
ELLA (para sí) —Ay…, siempre acierto pero hoy no emboco una. ¿Será porque es martes 13? (a él) —Escuela, escudo, escrache, escama, escombro, escala.
ÉL (furioso, toma un marcador y escribe sobre un papel con letras enormes) ”ESCULAPIO”
ELLA —No te metas con Sócrates, ni con Critón. Dejá dormir a los gallos. Que al patrono de la salud otros le hagan las ofrendas. (se abriga, agarra la cartera; sale)
Él mira al perro que lo observa. Luego acaricia al boxer que le da muestras de afecto.
ÉL (al perro) —Esc… esc… esc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario